Reitera Marcelo Ebrard que no callará irregularidades de Morena e irá por la Presidencia en 2024

En su primera gira tras su derrota en la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard advirtió ayer en Tlaxcala que su objetivo sigue siendo la Presidencia de la República, y que no callará ante las irregularidades que se cometieron en el proceso interno.

“No nos vamos a quedar callados, no estamos de acuerdo. No vamos aceptar que la propuesta sea: ‘guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’, yo jamás voy hacer eso porque los traiciono a ustedes.

“Vamos a perseverar, porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República y no es por ambición, es porque tenemos un programa, una causa y es porque sabemos cómo lo vamos a lograr”, afirmó ante cientos de simpatizantes.

El aspirante presidencial señaló que decidió arrancar en Tlaxcala su recorrido por el País, para crear su movimiento nacional, pues, es la única entidad a donde, casualmente, no llegó la encuesta.

Insistió en que no es un berrinche ni un capricho, sino una decisión sensata, por lo que a Morena le conviene rehacer el proceso interno para no caer en las prácticas del PRI.

“A Andrés Manuel le decían berrinchudo. No estoy buscando ser senador ni ser diputado. Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa, es lo que se usaba en el PRI antiguo, la unidad y la disciplina están por encima de las convicciones decían en aquel entonces”, añadió.

Con información de Érika Hernández, Periódico Reforma, 23 de septiembre del 2023

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico