Claudia Sheinbaum pide a PT movilizarse para lograr triunfo electoral en el 2024

En un éxtasis triunfalista, el Partido del Trabajo (PT) propuso que de ganar Claudia Sheinbaum en 2024 se eche a andar un sistema nacional de propaganda con un periódico nacional, una radio y una televisora que llamó “medios de comunicación alternativos”.

“Pero que sean buenos, muy buenos, porque si no nadie los ve, nadie los oye, nadie los mira”, pidió el senador Gonzalo Yáñez, durante la entrega a Sheinbaum la constancia de Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del PT.

En la reunión con cientos de militantes de color rojo y amarillo en el Centro de Exposiciones Reforma, con 20 pendones con el retrato de Sheinbaum, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió movilizarse de inmediato para formar comités en todo el País para obtener una victoria total el próximo año.

“Vamos a la victoria en el 2024, a la victoria de la presidencia de la República, a la victoria de la mayoría calificada en el Senado, a la victoria de la mayoría calificada de la Cámara de Diputados, vamos por las nueve gubernaturas, vamos por la presidencia municipales, vamos por las regidurías”, conminó al auditorio.

“Vamos a ir creciendo, construyendo todavía más este País, de tal manera que en el 2024 seamos imparables, seamos una fuerza tan importante en nuestro país es que sea todavía mayor”, insistió.

El auditorio en el tercer piso resultó demasiado pequeño para el poder de acarreo del PT que llenó unos 80 invitados especiales en el presídium, decenas de camiones afuera del edificio y cientos de personas que no lograron entrar. Adentro, los que entraron a empujones y codazos gritaron “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, a Sheinbaum, aplaudieron a Gerardo Fernández Noroña como si él fuera su candidato presidencial y llenaron de rechiflas al líder los diputados de Morena, Ignacio Mier.

El principal grupo que silbó al poblano había llegado de la capital del estado vecino y, en cambio, ensalzó a la diputada Lizeth Sánchez García, aspirante igual que él a la candidatura al gobierno de ese estado, a tal grado que el maestro de ceremonias, el diputado Benjamín Robles, hizo que se dieran un abrazo de unidad.

Sin embargo, desde el grupo de Sheinbaum se comentó que los silbidos eran porque Mier se reunió por la mañana con Marcelo Ebrard, quien impugnó ante Morena la elección de Sheinbaum.

“Claudia es proyecto, lo demás es búsqueda de poder, que nadie se confunda”, atajó en su turno el dirigente del PT, Óscar González Yáñez.

“Vamos por el 24 para chingarnos al Frente”, exclamó.

Pasaban de las 19:00 horas y los asistentes dijeron que habían llegado desde cinco horas antes y por lo largo de los mensajes -media docena de oradores, con una pausa apenas para entregarle a la aspirante la constancia y un chaleco rojo- varios salieron antes. A pesar de eso, había gente parada hasta en las escaleras eléctricas.

Al acto asistió también el dirigente de Morena y la secretaria general, Mario Delgado y Citlalli Hernández, y el fundador del PT, Alberto Anaya.

Ya encarrerado, Gonzalo Yáñez también propuso que el modelo de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), fundados por Anaya y acusados de desvío de recursos, se instalen en todo el país.

En el esfuerzo por mostrarse como “un ejército” de Sheinbaum, el maestro de ceremonias se olvidó hasta de presentar al segundo más aplaudido del momento, Noroña.

“Te queremos, Gerardo, y si te ofendiste te ofrezco una disculpa, pero estás al lado de Claudia y yo sólo tengo ojos para Claudia”, se disculpó Benjamín Robles.

“Tenemos aquí antes nosotros a la próxima presidente de la República, Claudia Sheinbaum”, festejó Noroña.

Con información de Jorge Ricardo, Periódico Reforma, 21 de septiembre del 2023

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico