Anuncia Samuel García registro rumbo a la Presidencia de México, sin dejar Gubernatura

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que se registrará como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, pero aclaró que lo hará sin separarse del cargo como había adelantado el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Esto implica que estará en la gubernatura y en precampaña en forma simultánea al menos 10 días, desde el 20 de noviembre que inicia la contiende emecista, al 1 de diciembre, cuando pretende dejar como encargado de despacho al propio Navarro para iniciar su gira nacional.

“Recordemos que en precampañas no tienes que estar separado del cargo”, dijo al ser abordado por periodistas al concluir un evento, en Salinas Victoria.

“Voy a cuidar mucho, del 20 al 30 estar muy cerca de la ciudad, y ya que dejemos de encargado a Javier me deslindo completamente para arrancar ya la gira nacional”.

El emecista habló por primera vez de las críticas que desató al incumplir su promesa de permanecer seis años en la Gubernatura, aunque solo dijo que en su evaluación personal está haciendo lo mejor para Nuevo León.

“Hemos hecho una valoración muy seria de que a Nuevo León le va a ir muy bien con tener un candidato, sobre todo competitivo”, argumentó, “en las encuestas propias ya estoy arriba de Xóchitl (Gálvez, candidata de la alianza PAN, PRI, PRD), en segundo, y apenas me voy a registrar”.

Por la mañana, el Gobernador difundió un video en el que aparece acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, pidiendo a los ciudadanos darles una vez más su confianza para el proceso electoral que viene.

“Yo lo que te pido es que me vuelvas a dar tu confianza”, expone el Mandatario, “y les pido también confianza de que estamos tomando la mejor decisión, creemos que es un win- win, un ganar- ganar, porque si a Nuevo León le va bien, es un imán para sacar al País adelante, México crece. Ahora imagínense si a México le va bien, si México hace las apuestas correctas en energía, en seguridad, en salud… olvídense”.

Con información de Daniel Reyes, Periódico Reforma, 11 de noviembre del 2023

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico