Clavadista Rommel Pacheco se une a proyecto de Claudia Sheinbaum, panistas lo critican

El clavadista olímpico mexicano, Rommel Pacheco, anunció a través de sus redes sociales que uniría fuerzas con la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en su campaña rumbo a la elección presidencial del 2024.

Diputados del PAN condenaron el “clavado” de Rommel Pacheco a Morena, luego que con el blanquiazul no pudo avanzar en su intención de lograr la candidatura al Gobierno de Yucatán.

El vicecoordinador Jorge Triana manifestó que Pacheco deja el PAN tras el ofrecimiento de ser titular de la Comisión Nacional del Deporte, si gana Claudia Sheinbaum.

Dijo que se le notaba molesto porque el partido va con Renán Barrera por la Gubernatura, por ser quien encabeza las encuestas.

Acusó que como diputado federal, el ex clavadista evitó ser un crítico del Gobierno, pues no condenó el avance del militarismo y jamás denunció la corrupción de Ana Gabriela Guevara en la CONADE, a pesar de pertenecer a la Comisión del Deporte.

“Te están utilizando Rommel, no vas a ganar nada por allá, ya verás”, dijo Triana.

“Vaya forma de destruir tu imagen y exhibirte con falta de integridad y congruencia, una enorme decepción”.

El también vicecoordinador José Elías Lixa dijo que ya era algo se veía venir.

“A los oportunistas y traidores se les reconoce hasta saltando de una plataforma de 10 metros. Se los dije”, señaló el legislador de Yucatán.

La ex diputada del PAN Adriana Dávila manifestó que los deportistas han sido maltratados por el actual Gobierno y que Pacheco, al sumarse a Morena, traiciona al deporte de México.

“Es lamentable ver a personajes que usan las instituciones como franquicias, dejan en ellas su mediocridad y simplemente dan la vuelta para ser ‘purificados'”, criticó sobre Pacheco.

El senador suplente por el PAN, Juan Pablo Adame, dijo que a Rommel Pacheco se le da más saltar de partido que de la plataforma de clavados.

“A sus 37 años y 1.67 metros de estatura ya tiene más partidos políticos (3) que medallas olímpicas (0)”, comentó al mostrar fotos de Rommel Pacheco con el ex Gobernador del PRI, Rolando Zapata, en 2016; con el dirigente del PAN, Marko Cortés, en 2021; y con Claudia Sheinbaum, en 2023.

Hace un mes, Pacheco acudió al evento en el Ángel de la Independencia, donde Xóchitl Gálvez recibió la constancia para ser responsable de construir el Frente Amplio por México, y mostraba el momento en que la senadora era recibida en la Cámara de Diputados con el grito de “Presidenta”.

También condenó que los deportistas sufrieran abandono por parte del Gobierno en apoyos y recursos para poder competir por México.

El 16 de septiembre, Pacheco participó en el Desfile Militar como parte del contingente de deportistas que son parte del Ejército, portando un uniforme con el color guinda que caracteriza a Morena.

Este viernes 6 de octubre subió una foto con Claudia Sheinbuam, con el anuncio de que se sumaba a su proyecto, mientras que la ex Jefa de Gobierno le dio la bienvenida.

En redes sociales no sólo ha sido criticado Rommel Pacheco por su “clavado” a Morena, sino también la ex jefa de Gobierno, por seguir sumando a panistas a su proyecto.

Los usuarios recuerdan que el diputado votó en contra de la reforma eléctrica y que fue ubicado como “traidor”.

“Que jamás se nos olvide que es un traidor a la patria”, circula de nuevo una foto del legislador con ese lema, pero con reclamos a Sheinbaum por sumarlo a su equipo.

Con información de Claudia Salazar, Periódico Reforma, 7 de octubre del 2023

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico