Arranca proceso electoral rumbo al 2024 en la Ciudad de México

El proceso electoral 2023-2024 arrancó el día de hoy en la Ciudad de México. Los capitalinos elegirán 287 cargos públicos en este ciclo electoral.

En una sesión extraordinaria, consejeros del Instituto Electoral de la Capital (IECM) dieron comienzo al proceso que incluye preparación de la elección, jornada electoral, cómputo de las votaciones y declaración de validez.

La lista nominal la comprenden aproximadamente 8 millones de personas, quienes saldrán a las urnas el 2 de junio de 2024 para definir al próximo titular de la Jefatura de Gobierno, alcaldías, concejalías y diputaciones.

“Como resultado de la reforma al Código Electoral que se aprobó este año en el Congreso de esta Ciudad, se han asignado nuevas responsabilidades a esta autoridad para atender en el presente proceso.

“Entre las que se encuentran garantizar el ejercicio de voto activo a las personas que se encuentran en prisión preventiva, garantizar el voto de las personas en estado de postración”, comentó la consejera presidenta, Patricia Avendaño.

Uno de los “invitados especiales” a dicha sesión fue Omar García Harfuch, quien recientemente renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero el ex funcionario no se presentó a las instalaciones del IECM.

Con información de Alejandro León, Periódico Reforma, 10 de septiembre del 2023

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico