Abogados de Estados Unidos solicitan a AMLO cesar ataques contra el Poder Judicial de México

La Barra de Abogados de Estados Unidos (ABA, por sus siglas en inglés) instó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar al Poder Judicial y dejar el hostigamiento a los jueces.

En una carta, que fue firmada por la presidenta de ese cuerpo (ABA), Deborah Enix-Ross, la organización enfatizó que el Presidente de México ha hecho constantes ataques en conferencias de prensa y redes sociales contra individuos del sistema judicial federal.

“ABA ve con gran preocupación comentarios de oficiales del Gobierno contra integrantes del sistema judicial federal, quienes han fallado contra su gestión en procedimientos judiciales”.

“Ha creado un ambiente hostil que va en contra de los principios consagrados de la separación de poderes y de la independencia judicial”, señala la misiva.

La Barra de Abogados de Estados Unidos pidió al Presidente dejar los ataques que, según ellos, informes públicos sugieren que su Administración ha intensificado contra individuos que sirven en el sistema judicial”

“ABA insta respetuosamente a su Administración a seguir con la tradición mexicana de democracia y adhesión a su Constitución federal, leyes internas, tratados, compromisos y normas internacionales”.

Con información de Grupo Reforma, 30 de julio del 2023

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico