Se registran 20 aspirantes para dirigir Morena, ante fragmentación al interior del partido

Con los registros ante el INE de realizados el día de hoy, se suman casi 20 aspirantes que buscarán la dirigencia del partido Morena, incluyendo a los siguientes individuos:

  • Gibrán Ramírez,
  • Porfirio Muñoz Ledo,
  • Yeidckol Polevnsky,
  • Mario Delgado,
  • Antonio Attolini,
  • Citlalli Hernández

Al registrarse para la presidencia, Yeidckol Polevnsky aseguró que va por un partido que respalde al Presidente Andrés Manuel López Obrador e impulse sus propuestas, y no que promueva iniciativas contrarias.

La ahora secretaria general se dijo sorprendida de que más de 300 personas la estuvieran esperando en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), pues ella sólo invitó “a unos cuantos”.

Mientras se inscribía, los organizadores pedían a los asistentes respetar la sana distancia, pues fue una condición de la autoridad electoral, sin que atendieran su llamado.

Al igual que otros candidatos, Polevnsky también fue respaldada por senadores y diputados.

En su discurso aseguró que es necesario “rescatar” al partido de quienes han demostrado que no están en sintonía con los ideales del Presidente.

“Estamos en una etapa trascendente, porque de una forma distinta a los estatutos se elegirá al presidente y secretario. Es un acto de mucha seriedad y responsabilidad, se trata del partido más grande México, y el partido en el poder.

“No se han dado cuenta que las cosas son distintas y esto va en serio. Por eso es muy importante la dirigencia del partido, porque es el partido de Presidente, el que él creo, y lopezobradoristas, los verdaderos, sí queremos el cambio verdadero”, dijo.

Sin decir nombres, pero refiriéndose al dirigente actual, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que es momento de que el partido se vaya “por la libre” en sus propuestas, las cuales no coinciden ni con la 4T ni las políticas públicas del tabasqueño.

“Los compromisos del Presidente son la plataforma de nuestro partido. Entonces no se vale que hay quien titubee o que se va por la libre, cree que son iniciativas personales. No, somos una institución y, como el partido del Presidente, lo primero que tenemos que hacer es respaldar sus tareas y compromisos.

“Es momento de definiciones, y nosotros estamos muy definidos, estamos con el Presidente, para respaldarlo en sus propuestas y políticas; y estamos en contra de quien vaya en contra de esas políticas, de lo que quieren inventar o crear”, agregó.

Aseguró que ella tiene claro que tiene que trabajar para ganar la presidencia del partido y realmente implementar un cambio, y lograr que sea ese instituto político en el que caben todas las visiones.

Por su parte, Mario Delgado informó que prevé dejar la coordinación parlamentaria de los diputados de Morena, en caso de ganar la encuesta para elegir al nuevo presidente del partido.

Entretanto, Porfirio Muñoz Ledo anunció en su registro que su fórmula es un llamado a la unidad, organización y decencia política en el partido. El legislador se inscribió junto con la senadora Citlalli Hernández, quien aspira a la secretaría general, y estuvieron acompañados por una veintena de seguidores. Muñoz Ledo aseguró que no sería la primera vez que estaría al frente de un partido, pues, dijo, dirigió al PRI y PRD; lo cual le da la experiencia necesaria para el reto.

Gibrán Ramírez destacó el apoyo de compañeras y compañeros de todo el País que lo han acompañado a construir un pacto desde abajo. El aspirante afirmó que hay mucha militancia que ha sido dejada a su suerte.

Ramírez sostuvo que las candidaturas de Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado no representan los anhelos y esfuerzos de la gente que construyó Morena.

Finalmente, Antonio Attolini ya había comunicado desde la semana pasada sobre su intención de contender por uno de los puestos de la dirigencia del partido. Attolini se mostró confiado y respaldado por las encuestas de Massive Caller, que lo colocan al frente de las preferencias por la Secretaría General, por adelante de Citlalli Hernández y de Donají Alba.

Con información de Érika Hernández y Claudia Salazar, Periódico Reforma, 8 de septiembre del 2020

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico

1 comentario en “Se registran 20 aspirantes para dirigir Morena, ante fragmentación al interior del partido”

  1. La principal tarea de quienes lleguen a la dirigencia de MORENA deberá de ser limpiar sus filas de tanto arribista, oportunista, chapulines y mercenarios que gran ola morenista trajo. “Cuando la ola es muy grande, arrastra mucha basura”, dijo Muñoz Ledo, de quien valga decir, ya debe dejar el camino a gente joven y preparada como Gibran Ramírez o Mario Delgado.

Los comentarios están cerrados.