Confirma Morena candidatura de Clara Luz Flores para la Gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, con licencia, fue designada entre cuatro aspirantes como la precandidata única de Morena a la Gubernatura de ese Estado.

Mario Delgado, presidente nacional Morena, fue el encargado de dar el anuncio desde la sede del Partido en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México

“Hoy tenemos el gusto de presentar los resultados de la encuesta que se aplicó en el estado de Nuevo León, y la mejor posicionada es Clara Luz Flores, la Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León. Una mujer que se decidió a participar en el movimiento e inscribirse a la encuesta”, dijo Delgado en conferencia de prensa en la sede del partido.

Delgado afirmó que Flores, militante del PRI hasta febrero pasado, es una referencia en la Entidad tras ser electa tres veces en Escobedo, donde implementó un modelo de seguridad reconocido.

“Tiene una larga experiencia profesional, más de 20 años, ha sido electa tres veces en su Municipio, ha establecido un modelo de seguridad en Escobedo que es referente a nivel nacional, para mejorar las condiciones de su comunidad y especialmente en las mujeres”.

“Es una mujer honesta que, además, coincide con los principios y el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Clara Luz Flores fue también designada como la representante del comité de defensa del voto en el Estado.

La ahora precandidata única, la cual irá en la coalición de Morena con PVEM-Panal-PT, advirtió que, de ganar, en Nuevo León se acabaron los ‘compadrazgos’.

“Ya no queremos esos acuerdo cupulares, Morena y esta coalición hizo esta gran alianza, la única que se consultó a la ciudadanía y se hizo lo que la ciudadanía quería y estaba anhelando”, continuó.

“Queremos ganar el Gobierno de Nuevo León para establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y de cooperación con el sector empresarial, donde la mayoría de la población tenga acceso a mejores condiciones de bienestar y haya un mayor desarrollo económico”.

Previo a la conferencia, en la sede se reunieron durante más de hora y media estos aspirantes, junto con Citlalli Hernández, secretaria general del partido, y los precandidatos Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa.

Hasta el momento, de las 15 gubernaturas donde habrá elecciones, Morena ha designado como sus candidatos a Layda Sansores, en Campeche; Marina del Pilar, en Baja California, y  Víctor Castro, en Baja California Sur.

Rechazan aspirantes alternativos decisión del partido

Rafael Zarazúa y Fernando Ábrego, dos de los cuatro aspirantes a la Gubernatura de Nuevo León, reprocharon a Morena la designación de Clara Luz Flores como la ganadora de la encuesta y única precandidata.

En el caso de Rafael Zarazúa, de extracción priista, no esperó a la postulación de Clara Luz Flores, pues consideró que ésta fue una imposición del partido.

 “Nos dieron un resultado, de donde nunca nos dieron reglas y no soy comparsa ni cómplice de nadie a una imposición”, dijo Zarazúa a su salida de la sede de Morena.

“¿Se aparta del partido?”, se le preguntó.

“No, Morena no tiene la culpa de las decisiones de unos cuantos”, respondió.

“¿Qué hara?”, se le insistió a Zarazúa.

“Platicar con la militancia y platicar hacia dónde quieren caminar. El tema es nunca traicionar al señor Presidente”, expresó Zarazúa.

En tanto, Fernando Ábrego, candidato de Morena en Monterrey en 2015, se dijo decepcionado del resultado.

“Nunca nadie y eso que quede bien claro, de Morena, había juntado más personas en Nuevo León, nunca, aquí Fernando Ábrego, representando a las bases con una fuerza que va creciendo desde 2015 levantamos”, complementó.

“No me siento contento, hay gente que se salió del PRI, por eso el PRIMOR, eso es lo que duele. Triste, decepcionado, molesto, al diablo con las coaliciones y al diablo con las encuestas”.

Con información de Óscar Uscanga, Periódico Reforma, 13 de diciembre del 2020

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electrónico